Yo creo que no muchos empatizan con esta clase de proyectos claramente oportunistas, y en particular cuando las interpretaciones son tan rutinarias como pueda imaginarse. Ya había oído el anterior disco, también dedicado a la Novena de Beethoven, francamente soporífero, un disco abiertamente del montón, muy en la línea del reciente ciclo sinfónico beethoveniano de Kent Nagano para Analecta, o el igualmente rutinario e insubstancial de Rimma Sushanskaya, el cual confirma, este último en particular, aquel proverbio que dice que no por mucho madrugar amanece más temprano, y no porque haya sido el primer ciclo integral grabado por una mujer lo va a hacer mejor. De hecho, es tan aburrido e insustancial como el de Nagano, y como este, dirigido también por una mujer. Muy superior, muchísimo, superlativo, el ciclo de Kristiina Poska.
De cualquier manera, se agradece el esfuerzo y el empeño.
https://nitroflare.com/view/ADC8DD255888ABE/DG.KLW.LvB5.rar
ReplyDeleteYo creo que no muchos empatizan con esta clase de proyectos claramente oportunistas, y en particular cuando las interpretaciones son tan rutinarias como pueda imaginarse. Ya había oído el anterior disco, también dedicado a la Novena de Beethoven, francamente soporífero, un disco abiertamente del montón, muy en la línea del reciente ciclo sinfónico beethoveniano de Kent Nagano para Analecta, o el igualmente rutinario e insubstancial de Rimma Sushanskaya, el cual confirma, este último en particular, aquel proverbio que dice que no por mucho madrugar amanece más temprano, y no porque haya sido el primer ciclo integral grabado por una mujer lo va a hacer mejor. De hecho, es tan aburrido e insustancial como el de Nagano, y como este, dirigido también por una mujer. Muy superior, muchísimo, superlativo, el ciclo de Kristiina Poska.
ReplyDeleteDe cualquier manera, se agradece el esfuerzo y el empeño.